top of page

COMO TENER UNA BARBA SALUDABLE



Muchas son las preguntas que llegan a menudo a nuestra página, pero sin temor a equivocarme, creo que esta es una de las que más se repite


¿Cómo puedo tener una barba grande y sobretodo saludable?


En este artículo te compartiremos algunos consejos que te ayudarán con tan anhelado sueño. El primer factor que influye directamente sobre los barbudos es la genética, basta con que veas a tus antecesores y determines si vas o no a tener barba, esto es muy importante, porque a pesar de que existen muchos suplementos hoy en día comercializándose en el mercado, muchos de ellos ayudan con el mejoramiento del folículo piloso, y promueven la circulación en las zonas donde no hay mucho cabello, pero no te garantizan que vas a ser un hombre lobo o te vas a convertir en oso de la noche a la mañana, así que mucho cuidado con estar botando tu dinero y depositar tus esperanzas en algunos productos que están agitando las redes.


Si algo puedo compartirte desde mi experiencia es que existen alimentos que pueden ayudarte con el crecimiento sano de la barba, pero no existen productos milagrosos para hacerla aparecer de la noche a la mañana.


Si ya eres un hombre con barba (aunque sea poco poblada) y lo que buscas es lucirla como todo un vikingo, a continuación te comparto los siguientes consejos:


Mantenimiento: Ningún jardín crece y florece sin el debido cuido mi estimado amigo barbudo, tener barba requiere de mucho compromiso de tu parte, no basta con tener una barba grande y que parezcas un vagabundo, caso contrario lo que buscamos es una barba aseada, elegante y muy hidratada.


Crecimiento: Una vez tomada la decisión de dejar crecer la barba, uno de los inconvenientes que nos encontramos en las primeras semanas es la “picazón” El punto de Flexión donde los hombres se separan de los niños. Da un vistazo a la página en la sección productos, encontrarás algunos que te ayudarán en tu lucha, los bálsamos y aceites mantienen el pelo suave e hidratado, disminuyendo así la sensación de comezón. Importante, ¡No te rasques! Sé fuerte amigo barbudo, ¡No te Rasques!


Espera: Se recomienda dejarla crecer al menos unos 3 meses para empezar a dar forma a la barba, no se te ocurra recortarla, sé paciente, esto es uno de los errores más comunes de los principiantes en el camino, durante estos primeros meses es permitido que parezcas un hombre salvaje, recién salido de la cueva, cuando la barba alcance unos 4 centímetros de largo, será tiempo de visitar al barbero, si ya tienes 3 meses y ves que tu barba no crece, lo siento amigo la vida te golpea otra vez más, pero debes estar claro que: “NO TODOS LOS HOMBRES PUEDEN TENER BARBA”


Lavado: La zona de la barba es una parte delicada del rostro y la hidratación juega un papel muy importante aquí, por favor no uses cualquier tipo de Shampoo o Jabón para lavar tu barba, muchos de ellos contienen sal, sulfato de amonio, alcohol y otras sustancias que van a resecar tu barba y la piel debajo de ella. Utiliza productos exclusivos para la barba, en la sección de productos podrás encontrar los más adecuados para un correcto cuido y soporte.


Hidratación: Después de la ducha es recomendable que apliques sobre tu barba aceite, se aplica principalmente cuando la barba todavía está húmeda para potenciar su efecto, con esto lograras mantener la piel debajo del vello saludable.


Bálsamos: El bálsamo o Beardbalm es una cera compuesta por muchos ingredientes naturales como Aloe Vera, Aceite de Albaricoque y Aceite de árbol de Té que ayudarán a moldear, darle brillo, y suavidad a tu barba, evitarán esa sensación de esponja que se crea cuando la barba se seca. Adicionalmente facilitará el proceso de peinado y cepillado de la barba.


Multivitamínicos: Es muy importante que empieces a tomar multivitaminas, muchas de ellas contienen Biotin, un tipo de vitamina B, que ayuda con el crecimiento del cabello, piel y uñas, por lo tanto no está de más que el fortalecimiento de tu barba venga desde adentro hacia afuera.


“Tener barba más que una moda es un estilo de vida que no cualquiera está dispuesto a vivir”

No te olvide seguirnos en las redes y compartir con nosotros utilizando el hashtag #beardedpty.


Un abrazo.

David

Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page